Actualizado 17/01/2008 14:59

Juzgan a un hombre en Barcelona por maltratar a su madre y agredirla sexualmente después de discutir con ella

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección vigésima de la Audiencia de Barcelona juzgó hoy a Alberto Escayola por un delito de lesiones en el ámbito familiar y agresión sexual por haber golpeado a su madre de 78 años, enferma de Alzheimer, y haberle introducido dos dedos en la vagina después de haber protagonizado una dura discusión familiar.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo del 2007 cuando Alberto y su madre se encontraban en casa de ambos. Esa noche, los dos discutieron por que la anciana no estaba de acuerdo con la nueva pareja sentimental del acusado y tras varios gritos, Alberto empezó a dar golpes y patadas a su madre por todo el cuerpo.

En ese momento, el acusado introdujo sus dedos en el ojo derecho de la anciana. La discusión siguió y, enfurecido, Alberto cogió una silla y la tiró con fuerza encima de su madre. Pocos segundos después, el agresor empujó a su víctima y le introdujo dos dedos en la vagina.

El agresor se enfrentó hoy a una pena de seis meses de prisión por delito de lesiones y nueve por el delito de agresión sexual que quedarían suprimidos a cambio de permanecer este tiempo en un centro de deshabituación, ya que, el hombre padece alcoholismo crónico.

Sin embargo, después de un acuerdo entre ambas partes, y de conformidad con el fiscal, se decidió rebajarle la pena a dos años y seis meses de internamiento en el centro de desintoxicación, además de una orden de alejamiento de un kilómetro.

Según la abogada del acusado, Mari Sol Luque, su cliente se mostró "arrepentido" por lo sucedido y después de la agresión "se entregó rápidamente a la policía". La letrada señaló que con el internamiento en el centro, se asegura que el acusado pueda "reinsertarse" en la sociedad cuando esté recuperado.

Luque lamentó que se le haya interpuesto a Alberto una orden de alejamiento de su madre, porque según ella "la mujer ahora está sola en una residencia de ancianos" y "el único familiar que puede cuidar de ella" es su hijo.