SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla reclama hoy una pena de 23 años y un mes de prisión para un hombre acusado de violar, robar, humillar y maltratar a su ex compañera sentimental, una mujer con la que había convivido diez años en la capital hispalense y con la que tenía una hija en común menor de edad.
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado y la víctima rompieron su relación tras diez años de convivencia en abril de 2007, dado que la denunciante consideraba que no podía continuar con una persona que mostraba una actitud "agresiva, humillante y despótica" hacia ella, a quien, según defiende el fiscal, insultaba, amenazaba y agredía físicamente.
De esta manera, la perjudicada denunció por primera vez al inculpado el 25 de abril de 2007 por amenazas y robo, por lo que el juez decretó una medida de alejamiento que fue incumplida "varias veces". A pesar de todo, dicha mujer retiró la denuncia "por la presión que ejercía sobre ella la familia del acusado" y porque creía que si la retiraba el acusado "la dejaría en paz".
Pese a ello, el procesado continuó con su actitud "violenta y dominante" hasta el punto de que acudió al domicilio de la perjudicada, sito en Los Pajaritos, para decirle: "Si no vuelves conmigo me encargaré de que no seas feliz. Te voy a arrancar la cabeza. Tengo una pistola en mi coche y también voy a matar a tu hermano".
Así las cosas, el 21 de octubre de 2007, el procesado supuestamente fue al domicilio de su ex pareja amenazándola con "prender fuego al piso y tirarla por la ventana" si no le daba dinero, por lo que consiguió marcharse con 20 euros. Al día siguiente, según el Ministerio Público, volvió con las mismas amenazas y se fue de la vivienda con 40 euros tras propinarle varios golpes a la madre de su hija.
Por aquellos hechos, un juzgado sevillano volvió a dictar una orden de alejamiento, si bien el procesado, según la familia de la denunciante, llegó incluso a amenazar a la víctima diciéndole que "la iba a destripar como a un cochino a ella y a la hija".
AMENAZAS DE MUERTE
Finalmente, el 26 de noviembre de 2007, cuando la denunciante acudía su puesto de trabajo se encontró con J.C.J., quien supuestamente le dio una paliza amenazándola de muerte con un machete antes de obligarla a acompañarla a un domicilio próximo, donde la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Antes de dejar que su ex pareja se fuera, según el representante del Ministerio Público, le dijo "sé que es la última vez te voy a ver, se paga lo mismo por una violación, por un secuestro y por matar".
El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de maltrato habitual, dos de lesiones, otros dos de robo, un delito de amenazas continuado y un delito de agresión sexual, por lo que solicita 23 años y un mes de prisión más 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados.
La vista oral tendrá lugar a las 10,00 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.