Actualizado 13/03/2008 16:33

A más de la mitad de las mujeres europeas se les olvida el móvil cuando salen de casa por las mañanas


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al 55 por ciento de las mujeres europeas se les olvida el móvil cuando salen de casa por las mañanas, y al 23 por ciento le sucede lo mismo con la cartera, según un estudio de mujeres realizado por 'Rexona' en 19 países.

De hecho, a más de la mitad de las españolas "siempre" se le olvida y un 25 por ciento no recuerda coger la cartera. Por su parte, las francesas son las "más olvidadizas", ya que el 75 por ciento no suele llevarse el móvil.

Asimismo, los datos señalan que las europeas opinan que el desayuno es la comida más importante del día, ya que el 65 por ciento de las encuestadas afirma que siempre desayuna antes de salir. De hecho, dos de cada cinco españolas dice que no puede salir de casa sin haber desayunado antes. Sin embargo, las suizas son las europeas que más se saltan esta comida, con un 30 por ciento.

En cuanto a la higiene personal, las mujeres se vuelven "menos olvidadizas", puesto que tan "sólo" una de cada diez mujeres se le olvida ponerse desodorante cuando se está preparando. Así, el desodorante es considerado por las europeas uno de los elementos imprescindibles dentro de sus hábitos matutinos y más de la mitad de las encuestadas no pueden salir de casa sin habérselo echado antes. De hecho, el desodorante, el rimel, el desayuno y la radio son los tres elementos "indispensables" de la rutina matutina de las mujeres.

Además, el análisis indicó que el 50 por ciento de las mujeres europeas "tan sólo" tarda entre 10 y 30 minutos en arreglarse por la mañana, según un estudio realizado por la marca Rexona, que analiza los hábitos matutinos de las mujeres europeas, desmitificando así la percepción que tiene el sexo opuesto de lo "pesadas" que son las mujeres a la hora de prepararse por la mañana.

De hecho, "tan sólo" el 3 por ciento de las mujeres necesita más de una hora. En este aspecto, las españolas se encuentran por debajo de la media, ya que un 44 por ciento está lista en menos de media hora. Además, los datos señalan que las europeas más rápidas son las checas y las belgas, y las más lentas las finlandesas.