Actualizado 24/07/2012 13:42

Mato condena los últimos casos de violencia de género y pide que se denuncie

Minutos De Silencio Por La Mujer De Valdemoro
ASAMBLEA DE MADRID


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado los dos últimos crímenes por violencia de género ocurridos el pasado fin de semana y ha insistido en la necesidad de denunciar los agresores pues "el silencio siempre es cómplice".

El primer crimen, confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ocurrió en la localidad tinerfeña de Tegueste. Un hombre de 48 años asesinó a su mujer, de la mismas edad y nacionalidad española, y luego se suicidó. La mujer lo había denunciado previamente.

El segundo asesinato fue perpetrado en Valdemoro (Madrid) el pasado domingo. La víctima es otra española, de 56 años, que murió a manos de su pareja, un marroquí de 38 al que no había denunciado por malos tratos con anterioridad. En esta ocasión, el presunto agresor también intentó suicidarse.

Con esta muerte, son ya 29 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, de las que 23 no habían presentado denuncias previas por maltrato, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ante esta circunstancia, Mato recuerda la necesidad de denunciar a los agresores y evitar que queden impunes. Según ha advertido, se trata de una tarea que no corresponde sólo a las víctimas, sino también a su entorno y a toda la sociedad, pues "el silencio siempre es cómplice" de la violencia de género.