SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán, explicó hoy que "no en todos los casos será necesario el uso de los brazaletes" GPS para la localización de maltratadores porque existen otras "medidas alternativas", como la vigilancia policial, para los casos de malos tratos.
Montalbán se refería así a los 3.000 dispositivos impulsados por el Ministerio de Igualdad, el de Interior, el propio CGPJ y la Fiscalía especial contra la violencia de género que desde el pasado viernes están a disposición de los juzgados de toda España. Según dijo, esta partida inicial se "irá ampliando" conforme se observe la "necesidad real de estos elementos".
En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Montalbán expuso que la violencia machista tiene unas características "muy específicas" que hacen complicado evitar que se produzca, especialmente por la "vinculación" entre la víctima y su agresor y por la "intencionalidad que suele acompañar a las acciones de los acusados".
usados".
Pese a ello, la presidenta del Observatorio de Violencia de Género subrayó que el sistema de los brazaletes es un buen método para la prevención de estos actos ya que "controlan los movimientos" de los hombres condenados por violencia de género y "garantizan" el cumplimiento de las órdenes judiciales.