Actualizado 11/06/2008 19:58

Montaño (PSOE) asegura que el teléfono propuesto por Aído creará "un nuevo concepto de masculinidad"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, defendió la "valiente" propuesta de la ministra del ramo, Bibiana Aído, de poner en marcha un teléfono de información para los hombres ya que éste contribuirá a crear "un nuevo concepto de masculinidad".

Además, Montaña critica en su blog "los comentarios machistas" de los 'populares' y la oposición de las mujeres del Partido Popular a esta propuesta. "Ahora son más defensoras de la igualdad que nadie, pero de qué igualdad hablamos, yo creo que hay mucho oportunismo en las filas del PP", destaca la socialista, según recoge Europa Press.

Asimismo, asegura que la miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y presidente de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, no es una mujer feminista. "Eso, amigas y amigos, sí que sería una novedad", sostiene Montaño.

Sin embrago, entiende "perfectamente el recelo" que han mostrado las asociaciones de mujeres hacia la propuesta de implantar un teléfono para hombres, y añade que "están en su derecho de esperar a ver que es lo que ocurre con esta medida precisamente porque es innovadora".