Actualizado 13/05/2008 19:36

Las muertas por violencia machista en lo que va de año superan las de 2007 si se confirman cuatro casos en investigación


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales en lo que va de año, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad. Además hay otros cuatro sucesos en investigación, que, si se confirman como casos de violencia de género, elevarían a 27 las mujeres muertas en 2008, lo que supondría dos más que en el mismo periodo de 2007.

Entre los casos que se están analizando se encuentra el ocurrido ayer en Benidorm (Alicante), donde una mujer de 54 años cayó a la calle desde el décimo piso de un inmueble situado en la calle La Pipa. Tras los hechos, la Policía Nacional ha iniciado una investigación con el fin de averiguar la circunstancias en las que se produjo la caída, y saber así si la mujer se tiró o si fue su marido quien presuntamente la empujó.

No obstante, el marido, que tiene antecedentes por violencia doméstica, fue arrestado ayer y actualmente permanece en comisaría. Ambos convivían en el domicilio conyugal, a pesar de que ella había presentado una denuncia contra él por malos tratos.

Otro de los sucesos en fase de investigación es el acontecido a mediados de febrero en Tenerife, donde una mujer de 43 años y dos niños aparecieron muertos en su domicilio de Adeje. El padre de los pequeños y compañero sentimental de la fallecida se suicidó un día después.

En tercer lugar, se está intentado esclarecer las circunstancias en las que murió una joven de 22 años, que fue hallada, a mediados de marzo, con el cuerpo prácticamente calcinado en una escombrera del municipio de Langreo (Asturias). Hay un hombre acusado de ser el presunto autor del asesinato, que podría haber estado manteniendo algún tipo de relación sentimental con la víctima.

Por último, la policía está estudiando la muerte de una mujer de 27 años de edad, de origen brasileño, que falleció a principios de abril en la localidad oscense de Fraga tras caer desde una ventana de su domicilio. En el momento de los hechos, la víctima estaba con el hombre con el que convivía, que fue detenido por la Guardia Civil.