Actualizado 18/01/2008 16:30

La mujer asesinada por su pareja en Alcalá de Henares llevó a juicio al padre de su hijo para luchar por su custodia

ALCALÁ DE HENARES, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares y personas cercanas a Yolanda B., la mujer asesinada ayer por la tarde en Alcalá de Henares a manos de su actual pareja, han confirmado a Europa Press que mantenía un juicio con el padre biológico de su hijo, Andrés A., también fallecido.

En ese juicio por la custodia de Andrés tenía un papel relevante la relación de Yolanda con su actual pareja, ya que según el padre biológico ese ambiente no era el más conveniente para el niño.

Francisco León, la anterior pareja de Yolanda y amigo de la víctima, aseguró que en ese juicio llegó incluso a declarar el hijo mayor de ella, Sergio A., en contra de la actual pareja de su madre. Sergio vive por su cuenta en el mismo inmueble del número 9 de la calle Dulcinea y según León "había tenido alguna bronca con el cubano".

De hecho, tanto Francisco León como la familia de Yolanda le habían recomendado en reiteradas ocasiones que cortase esa relación y el propio niño fallecido le había relatado a León que no le gustaba vivir con el actual novio de su madre. "Me decía que no le gustaba vivir con 'Dani' y que veía que pegaba golpes a las puertas y que se emborrachaba mucho", aseguró.