MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La joven de 28 años asesinada en Reus (Tarragona) el pasado miércoles presuntamente a manos de su pareja tampoco había denunciado a su agresor, como se dijo en un primer momento, conforme ha desvelado ahora la investigación del suceso. Así, sólo tres de las 25 mujeres asesinadas este año en el marco de la violencia de género habían acudido a la justicia en busca de ayuda.
Según ha informado a Europa Press el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aunque en un primer momento se dijo que esta joven había denunciado por malos tratos al hombre que acabó asesinándola, la investigación ha revelado que no fue así.
En total, desde el mes de enero han perdido la vida en España 25 mujeres por causa de la violencia de sus novios y maridos. De ellas, 20 eran españolas y siete tenían más de 64 años de edad, mientras que otras siete, como la joven asesinada en Reus, no habían cumplido los 30.
En cuanto a los asesinos, españoles en su mayoría, todos han sido detenidos y han pasado a disposición judicial a excepción de seis, que se quitaron la vida, conforme los datos oficiales.