PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mujer detenida ayer en Mutilva Alta como presunta responsable del homicidio de dos de sus cuatro hijos, después de provocarles una intoxicación con medicamentos, pasará este fin de semana a disposición judicial, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
La madre de los niños se encuentra actualmente ingresada en el Hospital de Navarra, bajo custodia de la Policía Foral, después de que intentara suicidarse inhalando monóxido de carbono tras proporcionar los medicamentos a sus hijos.
Además, según informaron las mismas fuentes, el Ministerio Fiscal ha solicitado a la juez que instruye el caso que la custodia de los dos niños que sobrevivieron a la ingesta de medicamentos se le adjudique al padre.
Se da la circunstancia de que la juez que instruye el caso por la muerte de los dos niños es la misma que llevaba los trámites de divorcio de los padres, que habían decidido recientemente su separación. El marido y la mujer habían acordado de mutuo acuerdo que la custodia de los cuatro hijos fuera para la madre.
Ayer por la mañana, la madre, presuntamente, provocó la muerte de los dos niños más pequeños de la familia, de 3 y 7 años, proporcionándoles medicamentos. Los otros dos niños, de 12 y 14 años, sobrevivieron a los fármacos y hoy mismo fueron dados de alta en el Hospital Virgen del Camino.