La mujer con las piernas más largas del mundo confiesa que sus medidas le acomplejaron en su infancia y adolescencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 21:17

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer con las piernas más largas del mundo, Svetlana Pankratova, confesó hoy que sus medidas le acomplejaron en su infancia y adolescencia, durante una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la promoción en Madrid del libro Guinness de los récords 2008. Con 132 centímetros de longitud, las piernas de esta ex jugadora de baloncesto rusa le han permitido darse a conocer mundialmente.

Aunque actualmente la rusa "vive orgullosa" de sus piernas, confesó que no siempre fue así. "En la infancia me sentía acomplejada, en el colegio siempre destacaba entre el resto de los niños y se metían conmigo por mi altura", reconoció. Igualmente, la adolescencia también tuvo momentos complicados y no se atrevía a llevar faldas: "Iba siempre con pantalones, no me gustaba enseñar las piernas porque me veía diferente a las demás chicas", rememoró.

Los complejos de esta mujer duraron poco tiempo. El baloncesto, que acabaría abandonando por problemas de corazón, supuso una "importante ayuda" para la récord Guinness, que logró sentirse como "una más" entre sus compañeras de equipo. "Rodearme de gente de mi altura me hacía sentirme mejor y más integrada, dejé de verme diferente", afirmó.

Pese a ello, la rusa sabe que "llamará la atención siempre", pero ya no es un problema para ella. "Estoy acostumbrada a que la gente se quede mirándome por la calle y lo llevó bien, no paso nunca desapercibida, pero no me disgusta, estoy muy orgullosa de mis piernas", declaró. Tanto es así, que Svetlana espera que este récord le sirva para conseguir contratos publicitarios y como modelo en el futuro.

Pankratova relató cómo en 2003 una amiga suya le persuadió para que se presentase al concurso Guinness: "Ella vió que las piernas de la que por entonces tenía el récord, una oficinista inglesa, medían 127 centímetros, así que me dijo: 'Las tuyas son más largas, preséntate'", explicó. A partir de entonces, la ex baloncestista tuvo que someterse a una serie de mediciones ante notario para certificar su cualidad física, hasta que el reconocimiento le fue finalmente otorgado.

Hasta el momento, Pankratova ha participado en varios eventos de promoción del libro Guinness 2008, pero sin duda, el "más impactante" para ella fue el acto que tuvo lugar en Londres el pasado 17 de septiembre, en el que tuvo la oportunidad de conocer al hombre más pequeño del mundo, el mongol He Pingping, que, con 74 centímetros, ostenta el récord en esa categoría. "El encuentro fue increíble, no imaginaba que fuese tan pequeño. Es simpatiquísimo, se ríe mucho y al estar con él te das cuenta de que es muy feliz a pesar de su estatura", concluyó.

Contenido patrocinado