BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La mujer influye en el 80% de las decisiones que se toman para realizar o no una compra, e incluso en un campo que se supone predominantemente masculino, como el automovilístico, ellas intervienen en el 75% de las compras de coches, según explicó hoy el director del III foro sobre branding y comunicación 'Rethink the Basis of Communication', José Guerrero.
La III edición del foro 'Rethink the Basis of Communication', que se celebrará en el auditorio de la ONCE de Barcelona el 5 y 6 de marzo, se centrará en la mujer como principal agente determinante de las compras, y contará con la primera ponencia en España de la experta investigadora del público femenino, Mary Lou Quinlan, según explicó hoy Guerrero.
Por eso, la de la americana Mary Lou Quinlan, consultora de marcas como Avon, Ikea y Yahoo, es una de las más esperadas de este foro porque, según Guerrero, revelará "lo que no puede averiguarse a través de la investigación tradicional" sobre la forma de decidir del target femenino.
El foro 'Rethink The Basis of Communication' nació en el 2006 "como un hecho puntual" para conmemorar el 80 aniversario de la Asociación Empresarial de Publicidad, pero "el éxito" cosechado en aquella primera edición y sus dos ediciones ya lo han convertido en el evento "más importante de España en temas de comunicación", aseguró Guerrero.
Según el presidente, este foro contribuye a "aumentar el conocimiento de los profesionales y la competitividad de las empresas del sector". Lejos de interesarse por los "gurus consagrados que ya dijeron todo lo que tenían que decir", Guerrero aseguró que el foro se preocupa por tener ponentes que marquen "nuevas tendencias" y que sean personas "con un valor añadido y de las que se pueda aprender".
Así, además de Mary Lou Quinlan, el indio Shripad Nadkarai, ex director de marketing de Coca-cola, explicará cómo consiguió que la marca fuese líder de ventas en India, cuando no tenía ninguna aceptación, y el holandés Joost Van Nispen revelará sus ocho claves del éxito del marketing directo.
Entre los ponentes nacionales destacan Antonio Monerris y Gemma Cernuda, "los dos mejores gestores de branding de España", como les ha llamado hoy Guerrero. El foro también organizará una mesa redonda, moderada por el editor de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, titulada "empresas David con marca Goliat", es decir, empresarios que han creado marcas propias y que están "batallando" con grandes empresas.
Las expectativas de participación de este III foro 'Rethink The Basis of Communication' es alcanzar las 380 personas --aforo del auditorio de la ONCE-- y superar así las 350 de la edición pasada y las 260 de la primera edición.