MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La National Geographic Store de Madrid se ha sumado a medicusmundi en el Día Mundial de la Malaria para llamar la atención y movilizar, tanto a la población como a los gobiernos, sobre esta enfermedad endémica en África, América Latina y Asia, ha informado la marca en un comunicado.
Cada año, esta infección acaba con la vida de casi un millón de personas, 91 por ciento de ellas en África subsahariana, y afecta principalmente a los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas, la población más vulnerable y con más alta tasa de mortalidad.
Así, Medicusmundi trabaja a través del consorcio que une a nueve ONG's internacionales en esta lucha a través de 'Stop Malaria Now!' (¡Paremos la malaria Ya!), para frenar esta enfermedad.
National Geographic Store pone su granito de arena y para ello ha programado una serie de actividades en su tienda ubicada en el número 74 de la calle Gran Vía.
Se podrá ver, sentir y conocer de primera mano los estragos de esta enfermedad, y lo más importante, la forma de acabar con ella mediante medidas preventivas, diagnósticas y de tratamiento para la población que lo necesite.
Durante todo el día, permanecerá en la tienda la mini-exposición fotográfica, 'Mujer y Malaria en Uganda' de Manuel Charlón, fotógrafo, viajero y colaborador de medicusmundi que nos acerca este drama de la malaria y sus efectos en el empobrecimiento del país.
A las 19.30 horas en el Auditorio, se celebrará la Conferencia 'Mujer y Malaria en Uganda'. Una travesía por el tercer país africano más endémico de malaria, contada por tres profesionales que realizaron el viaje juntos para poder narrar después lo que allí está ocurriendo. Los ponentes serán:
Para completar la jornada, dentro del Proyecto Cinematográfico 'Insight Malaria' se pasarán los documentales 'Tu Visión de la Malaria' y 'Yo Detengo la Malaria'.