Una nueva campaña publicitaria en Madrid transmitirá la confianza necesaria a las mujeres maltratadas para que denuncien

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:32

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid doblará sus esfuerzos contra la violencia de género a través de nuevas campañas publicitarias que transmitan la confianza necesaria para que las mujeres maltratadas llamen al teléfono de la Comunidad '012 mujer' y denuncien a sus maltratadores.

Desde la puesta en marcha de la línea '012 mujer' en enero de 2006, se recibieron más de 10.000 llamadas, la mayoría de ellas de mujeres españolas y casadas de entre 30 y 44 años.

Para difundir el mensaje de la campaña que lleva por título '012: Vuelve a vivir' se utilizarán medios convencionales como: spots en televisión, cuñas en radio, inserciones en periódicos y revistas y vallas publicitarias, así como también acciones con formatos especiales como carteles en locutorios y casas regionales y marquesinas animadas en las paradas de autobús.

Además, la campaña tendrá dos oleadas que coincidirán con el verano, la época del año con mayor número de casos de maltrato, y en el período inmediatamente anterior a las Navidades, que también registra un incremento de situaciones de maltrato y que coincide con el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, junto con la directora general de la Mujer de la Comunidad, María José Pérez, presentaron hoy la nueva campaña institucional contra la violencia de género, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y con la que el Gobierno regional "redobla sus esfuerzos y reafirma su trabajo incansable para erradicar la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo", afirmó Adrados.

En este sentido, la consejera destacó que la función del teléfono '012 mujer' "es proporcionar el apoyo jurídico, social y moral a todas las mujeres que se encuentran en este tipo de situación para que den un paso adelante y denuncien". " Queremos impulsar la colaboración de quienes están alrededor de las víctimas para trasmitirles que no están solas y que pueden volver a su vida de antes", aseveró.

Por su parte, la directora general de la Mujer de la Comunidad aseguró que "la prevención en el maltrato ocupa un lugar destacado en la campaña de sensibilización". "Queremos transmitir que el protagonismo de las acciones recaen sobre la mujer maltratada y su entorno, por lo que queremos transmitirles el aliento y la esperanza necesaria para que sepan que esta llamada puede ser el primer paso para recuperar su vida", afirmó.

El servicio telefónico '012 mujer' funciona de lunes a domingo, y está atendido por nueve psicólogas, cuyo protocolo de actuación incluye la escucha y el apoyo psicológico en situaciones de crisis emocional. Cuando las profesionales ya conocen las necesidades y peticiones de sus interlocutoras, las derivan al recurso o recursos más adecuados para responder de forma efectiva a cada situación personal. En los casos en los que la integridad física de la víctima esté en peligro, la llamada se deriva directamente al 112.

Contenido patrocinado