Actualizado 11/02/2008 17:56

Un padre de Vigo pide protección para su hija de 21 años "amenazada de muerte" por su ex novio

Asegura que tiene que hacer "de guardaespaldas, de policía, de padre y de lo que surja" para que la joven pueda salir a la calle


VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un padre de Vigo reclama protección para su hija de 21 años de edad que está "amenazada de muerte" por su ex novio que "desde el día 1 de enero ha incumplido la orden de alejamiento tres veces".

"Quiero que a mi hija se la proteja, que a este caballero lo metan donde tienen que meterlo, que le den la condena que tengan que darle y que nos deje tranquilos", afirmó Manuel Otero a Europa Press Televisión.

La situación para esta familia se está volviendo insostenible puesto que, ante la falta de protección policial, tiene que ser el propio padre quien acompañe las 24 horas a la joven.

"Tengo que hacer de guardaespaldas, de policía, de padre y de todo lo que surja para que ella pueda salir a la calle libremente", explicó Otero, que se mostró cansado de ver como el ex de su hija "está en la calle" al día siguiente de ser detenido "o el mismo día".

Manuel Otero describió al ex novio de su hija como una persona "agresiva" que "bebe y se droga", una mezcla que lo convierte "en una bomba" por lo que tiene "miedo" de que en un momento dado pueda cumplir sus amenazas.

SIN VIVIR.

Según manifestó Manuel, su hija lleva la situación "muy mal porque no puede vivir", y cuando él no puede es un primo de ella "experto en defensa personal" quien "la custodia".

"Mi hija no puede andar libre por la calle porque él la ha amenazado que si la veía con otra persona los mataba a los dos", algo que según destacó Manuel Otero "consta en el juzgado", por lo que le cuesta entender "que los jueces no tomen medidas en el asunto".

"No sé qué hacer. Ando yo detrás de ese caballero, lo localizo, he avisado a la Policía y se nos ha escapado de las manos", indicó y recordó que presentó una denuncia contra dos agentes porque "no hicieron su labor como tenían que haberlo hecho".

"Me dijeron que yo no era quien para decirles cómo tenían que hacer su labor", concluyó y criticó las formas en que el responsable de la Policía Nacional en Vigo se dirigió a él después de presentar la denuncia.