Actualizado 27/04/2011 14:38

Las partes cambian su petición de asesinato a homicidio para 'El Patata' y piden 15 años de prisión

Juicio De 'El Patata' Por Matar A Su Ex Pareja En Gijón
EUROPA PRESS

GIJÓN/OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Todas las partes del juicio contra J.M.C.B., acusado de matar a su ex pareja María León Reyes 'Adela' en 2008, en Gijón, han modificado su calificación durante la sesión de este miércoles y piden 15 años de cárcel para el imputado por un delito de homicidio en lugar de 20 años de prisión por un delito de asesinato como sostenían inicialmente en su escrito de calificación.

El Ministerio Público, el abogado del Estado y la acusación particular, han tenido en cuenta el agravante de parentesco y de abuso de superioridad. Solicitan además una indemnización para la madre de la fallecida de 40.000 euros y 100.000 euros para cada uno de sus dos hijos.

El jurado popular ya se ha reunido para dar su veredicto que se espera que sea a lo largo del día de hoy.

Según el informe fiscal, los hechos ocurrieron en el domicilio de él, posteriormente a mantener relaciones sexuales consentidas. Durante una discusión por la negativa de ella a dejar a su actual novio, el hombre "espontánea e inesperadamente", la agarró con las manos por el cuello y la estranguló. La joven fue hallada muerta en esa misma cama días después.

Posteriormente, el acusado sacó dinero de dos entidades bancarias y estuvo tomando unas sidras antes de abandonar el país y dirigirse a Portugal. El hombre se cortó antes el pelo y la barba para dificultar su identificación y su detención. De hecho, hasta el 9 de marzo de 2009 el imputado no pudo ser detenido. La policía portuguesa procedió a su arresto en Oporto, tras lo que fue trasladado a España, donde permanece en prisión provisional desde el 16 de marzo de 2009.