Actualizado 23/09/2008 16:10

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de una mujer en Pedrajas (Valladolid)

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El detenido por la muerte a puñaladas de una mujer ayer en Pedrajas (Valladolid) pasó hoy a disposición judicial, según informó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien posteriormente viajó al término municipal de Íscar, donde se celebra un Pleno extraordinario por la muerte de esta mujer.

Así, Vadillo, quien también participó en la mañana de hoy en una concentración silenciosa convocada por la Coordinadora de Mujeres contra la violencia, incidió en la necesidad de acabar con esta "lacra" y pidió a la sociedad que luche de forma conjunta para dar luz a estos episodios violentos.

"Es necesario acabar con estas situaciones cuanto antes", incidió Vadillo.

La muerte de M.V, mujer de nacionalidad rumana de 43 años, tuvo lugar ayer tras ser agredida presuntamente por su ex compañero sentimental, quien le propinó once puñaladas, cinco de ellas en el cuello sobre las 13.40 horas de ayer tras una discusión en la factoría 'Derivados y Sistemas Metálicos' en la que ambos trabajaban, tras lo que el hombre, identificado como I.B, de 44 años y nacionalidad rumana, fue detenido y puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

Tanto la víctima como su agresor, que residían en Íscar, habían mantenido una relación sentimental pero desde hacía un año ya no salían juntos.

En apenas once meses dos mujeres han sido víctimas de la violencia de género en este municipio del sur de la provincia de Valladolid ya que el 29 de octubre del pasado año una mujer murió a manos de su marido, quien tras cometer el asesinato se entregó a la Guardia Civil.