MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El joven rumano de 21 años detenido en Torrejón de Ardoz por matar presuntamente a su pareja embarazada, de 19 años, y mostrar posteriormente el cadáver por webcam pasará este miércoles, a lo largo de la mañana, a disposición judicial, según ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
En concreto, el arrestado prestará declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrejón de Ardoz, localidad en la que, precisamente, vivía con su pareja, a la que estranguló después de que ésta le dijese que el hijo que esperaba no era suyo.
Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía, el detenido realizó una conferencia con Rumanía, país del que procede y donde reside su padre, en la que le anunciaba que había estrangulado a su pareja y que la hermana de la fallecida, de trece años de edad, "correría la misma suerte" en el momento en que retornara al domicilio.
Ante estos hechos, el padre de la fallecida alertó a la policía rumana de lo ocurrido y, a través de los mecanismos de colaboración internacional, se avisó a la Policía Nacional española, que pudo detener al hombre.