Actualizado 25/06/2008 17:41

Piden 14 años en Sevilla para un presunto agresor sexual que asaltaba y se masturbaba delante de mujeres

La Audiencia Provincial ha confirmado su procesamiento después de que seis mujeres denunciaran agresiones y abusos


SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado el procesamiento de un hombre, F.J.F.P., para quien el Ministerio Público reclama una pena de 14 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual, otro de abuso sexual y dos faltas de lesiones, ya que supuestamente el imputado asaltaba y se masturbaba delante de mujeres en la capital hispalense.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados han desestimado el recurso de apelación interpuesto por F.J.F.P. contra un auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla que ordenó continuar la tramitación de las diligencias, al considerar que existen "sólidos y series" indicios de la comisión por el imputado de unos delitos contra la libertad sexual.

El procesado, que se encuentra en la cárcel desde el pasado mes de febrero, alegó que él no hizo nada de lo que le imputan, si bien todas las víctimas implicadas --para las que el fiscal solicita distintas indemnizaciones por los daños morales causados-- identificaron al denunciado "sin género de dudas" en las correspondientes ruedas de reconocimiento.

El primero de los hechos que le imputan al recurrente tuvo lugar en marzo de 2002, fecha en la que una víctima denunció que cuando se disponía a entrar en el ascensor de su casa fue sorprendida por un individuo que se exhibió y se dirigió a ella con la supuesta intención de agredirla, aunque no consta que lo hiciera.

Posteriormente, otra joven denunció en noviembre de 2006 que un sujeto "la abordó, la agarró por los pechos de forma violenta y le colocó sus manos en los glúteos". Previamente, en abril del mismo año, una víctima esgrimió que el ahora imputado la cogió del brazo en un portal y le dijo: "Quédate quieta que no te voy a hacer nada, sólo me voy a masturbar y cuando termine te podrás ir".

Ya en el mes de mayo de 2007 otra joven denunció que fue abordada por un hombre, mientras que en julio dos nuevas víctimas denunciaron unos hechos similares; el último de los cuales supuestamente ocurrió junto al Estadio Olímpico, donde la víctima, que se encontraba dormida en el interior de un vehículo con un amigo, sintió que un hombre "comenzó a tocarle las piernas" antes de huir del lugar.