Actualizado 14/03/2008 08:59

Piden diez años y medio de prisión para una mujer que retuvo a otra y la obligó a prostituirse en Pontevedra

PONTEVEDRA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La colombiana Gladys de Jesús M. de M., de 47 años de edad, se enfrenta a una petición de condena de diez años y medio de prisión, formulada por la Fiscal, que la acusó de los delitos de detención ilegal y de prostitución.

La presunta víctima es una joven portuguesa, cuya incomparecencia a la vista oral, iniciada semanas atrás, propició la suspensión del juicio que hoy quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La joven explicó que conoció a la procesada al responder a un anuncio en un periódico para limpiar una casa, y aseguró que unas semanas después de iniciar la relación laboral se vio "encerrada en el piso de la acusada y obligada a ejercer la prostitución, varias veces al día durante meses", hasta que aprovechando un descuido de la mujer pudo escapar.

Añadió que tras presentar la denuncia fue intimidada y amenazada por la acusada, que le advirtió que si no la retiraba le iba a "pegar un tiro en la cabeza".

Frente al testimonio de la joven portuguesa, la acusada había asegurado en la primera sesión del juicio que la chica "ejercía la prostitución por su propia voluntad", por lo que el abogado defensor solició la libre absolución.