Actualizado 23/04/2008 16:10

Piden más de cuatro años de cárcel para un hombre acusado de incendiar el piso de su ex novia en Cubelles (Barcelona)

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgó hoy a un hombre por violar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su ex compañera sentimental, entrar en el piso de ésta, en Cubelles, y quemarle el colchón, causando así un incedio en la vivienda que obligó a desalojar a todos los vecinos del inmueble.

Tras llegar a una conformidad por la que el procesado admitió la autoría de los hechos, la Fiscalía rebajó la pena solicitada de 13 años y nueve meses de cárcel a cuatro años y tres meses, aunque mantiene su petición de que se prohíba al acusado acercarse a la víctima.

Poco después de las dos de la madrugada del 4 de octubre de 2005, el acusado, Juan Manuel C.G., entró en el piso de su ex pareja por la ventana del patio de luces. Una vez allí, prendió fuego a un colchón de espuma de uno los dormitorios, lo que originó un incendio que obligó a desalojar a los vecinos del inmueble.

Hasta el lugar, se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos para apagar el fuego, que causó daños en la vivienda de su ex novia, valorados en 18.256 euros, y en la fachada del edificio, tasados en 1.840 euros.

El Ministerio Público pide que se condene a Juan Manuel C.G. a tres años de prisión por el delito de incendio, nueve meses por quebrantar la medida cautelar y otros seis meses por allanamiento de morada.