Actualizado 29/05/2008 17:50

Piden siete años y medio de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a su novia en Barcelona

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgó hoy a un hombre acusado de intentar asesinar a su novia, a quien supuestamente apuñaló hasta que la asistenta llegó al domicilio de la pareja, en el barrio de Gracia de la capital catalana, y el procesado abandonó el lugar. Tras llegar a una conformidad, la Fiscalía solicita siete años y medio de prisión.

Sobre las 12.15 horas del 30 de enero de 2007, el imputado, Juan Ramón F.M., y la víctima, Natalia V.V., se encontraban en la vivienda que compartían en la calle Santa Agata, cuando el acusado --que reconoció los hechos-- empezó a golpear a su novia por todo el cuerpo y le asestó varios navajazos en las extremidades.

En ese momento, llegó la mujer de la limpieza y alertó a la Guardia Urbana al ver, a través de una ventana, lo que ocurría en el interior del domicilio. Los agentes que se desplazaron al lugar arrestaron a Juan Ramón F.M. en la puerta de un bar cercano, donde Natalia V.V. se había refugiado.

La víctima fue trasladada al Hospital del Mar de Barcelona para tratarle las múltiples heridas y realizarle una sutura quirúrgica en la cabeza, donde recibió el navajazo más profundo.

Durante el juicio, celebrado en la Sección Vigésima, los peritos explicaron que una de las heridas era mortal de necesidad, no por afectar una zona vital del cuerpo, sino por la hemorragia que provocó y que se vio agravada por la cirrosis hepática que sufría la víctima. La mujer falleció tres meses después, el 20 de abril, a causa de esa enfermedad.

La Fiscalía señaló, en su escrito de acusación, que la mujer falleció sin dejar descendientes u otros familiares directos. Sin embargo, posteriormente, se descubrió que la víctima tenía un hijo de 15 años que actualmente vive en un centro de menores de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Por esa razón, además de los siete años y medio de prisión, solicita que Juan Ramón F.M. indemnice al hijo de Natalia V.V. con 30.000 euros por las lesiones que causó a su madre y los daños morales.