Actualizado 29/10/2012 14:30

La Policía busca a la expareja como presunto autor del atropello y agresión a una mujer en la Cañada (Madrid) el viernes


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional está buscando a la expareja de la mujer de nacionalidad rumana que apareció el viernes herida muy grave en la Cañada Real Galiana, ya que es el presunto autor de su atropello y agresión, según testigos presenciales.

"Todavía no se le ha detenido pero todos los indicios llevan a pensar que se trata de un caso de violencia de género; pero hasta que no se detenga al supuesto agresor no se va a poder comprobar", ha señalado este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La expareja es también de origen rumano y tiene 45 años. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la mujer le había denunciado por amenazas de muerte el pasado año, pero no contaba con una orden de protección en vigor porque el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid acordó el sobreseimiento y el archivo del caso.

El suceso tuvo lugar las 11.50 horas del viernes sobre el número 120 de la Cañada Real cuando la mujer, N.B., de 48 años, se encontraba circulando en un vehículo junto a algunos familiares y otro vehículo les ha bloqueado el paso.

En ese momento descendió su expareja de hecho de este segundo coche y la sacó "a golpes" de su vehículo. Le agredió y posteriormente, regresó a su vehículo y atropelló a su mujer, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Cuando llegó el Samur y la Protección Civil la mujer se encontraba "consciente" y presentaba fracturas en pelvis, cadera, brazo y una posible laceración en el hígado. Fue intubado, estabilizada y trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde aún permanece ingresada.