Actualizado 21/04/2008 19:22

Policía detiene en Estepona a un hombre por agredir a su pareja, que huyó de la casa para pedir ayuda


ESTEPONA (MÁLAGA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años, O.L.M., fue detenido en la madrugada del pasado domingo por la Policía Local de Estepona (Málaga) por, presuntamente, maltratar a su pareja, que logró huir de la casa para pedir ayuda.

Así, un conductor alertó al 092 de posibles malos tratos, ya que la mujer se encontraba en medio de la calle, bajo la lluvia, pidiendo ayuda, según informaron desde el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

Personada una patrulla en el lugar, asistieron a la mujer, que les informó de que había sido agredida, amenazada e insultada por su pareja y que, tras huir de la casa, éste había salido con su hijo de dos años en brazos, para perseguirla.

Los agentes se dirigieron al domicilio, donde detuvieron al presunto agresor y trasladaron a la víctima hasta el centro de salud, en el que fue asistida por los facultativos de guardia.

Por otra parte, la Policía Local de Estepona detuvo en la madrugada del sábado a A.M.G., de 27 años, después de que insultara a una patrulla que se encontraba prestando servicio de vigilancia en el puerto deportivo y se diera a la fuga, haciendo caso omiso a las órdenes de alto.

Con este mismo individuo los agentes habían tenido una intervención anterior por encontrarse alterando el orden con síntomas de embriaguez, reaccionando de forma agresiva y negándose en todo momento a someterse a las pruebas de detección alcohólica, y arremetiendo contra los agentes, a los que empujó para intentar marcharse del lugar mientras profería todo tipo de amenazas e insultos.

También en la madrugada del domingo fue arrestado D.O.H.A., de 27 años, por un presunto delito contra la salud pública. Así, dos patrullas policiales, una del Cuerpo Nacional de Policía y otra de la Policía Local, que realizaban una inspección por la zona del mercadillo, detectaron la maniobra irregular de un vehículo.

Al dirigirse a mismo, observaron que el conductor realizaba un movimiento extraño en el interior del vehículo, por lo que los agentes decidieron darle el alto, dándose éste a la fuga por la autovía. Tras ser perseguido, lo interceptaron en la rotonda del polígono industrial.

Bajo el asiento del acompañante se halló una tableta de hachís y en el cacheo realizado al conductor se le encontró un envoltorio con cocaína, reconociendo que ambas sustancias eran suyas.

La Policía Local también instruyó durante el pasado fin de semana cinco actas por incautación de sustancias estupefacientes y una por intervención de arma blanca, apuntaron en el citado comunicado.

En materia de tráfico, la Policía Local realizó un atestado por un presunto delito de C.S.V. por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.