La Policía detiene en Valencia a un hombre acusado de vender a su pareja por 6.000 euros para dedicarla a la prostitución

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 12:45

VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y otro de detención ilegal, ya que al parecer a finales del mes de junio se desplazó con su pareja a Paris y se la vendió a una mujer por la cantidad de 6.000 euros, para que ejerciera la prostitución. La víctima al negarse a prostituirse fue retenida contra su voluntad y sometida a numerosas vejaciones, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

De este modo, agentes de la UCRIF de Valencia y de la Comisaría General de Extranjería y Redes de Inmigración han detenido en Valencia a un hombre de 29 años de origen nigeriano, ya que presuntamente vendió a su pareja, de su misma nacionalidad, a una mujer en Paris para que ejerciera la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio, al tener conocimiento los policías de la desaparición de una mujer de origen nigeriano, que posiblemente se pudiera encontrar retenida en contra de su voluntad en un piso de la ciudad de Paris.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que al parecer la víctima viajó a Paris con su pareja, un hombre de 29 años, para asistir a una fiesta. Una vez allí, se dirigieron a un piso donde fue abandonada por su pareja que se llevó toda su documentación, ya que supuestamente la había vendido por 6.000 euros a una mujer, como mercancía de destino a la prostitución.

Durante las investigaciones, los policías también pudieron averiguar que la víctima al negarse a ser prostituida, estuvo retenida contra su voluntad en un piso de Paris durante aproximadamente un mes, siendo amenazada de muerte y agredida, llegando incluso a realizarle cortes en las piernas.

Finalmente fue liberada tras comprometerse mediante el rito del vudú a entregar 45.000 euros, que enviaría a Nigeria, donde su madre se los entregaría a un vudú, y en caso de no efectuar el pago, matarían a su madre y al resto de su familia.

Los agentes tras realizar diversas gestiones pudieron comprobar que su pareja, el hombre que presuntamente la había vendido, se encontraba viviendo en Valencia, por lo que establecieron un dispositivo para su localización, que finalizó el pasado martes cuando fue detenido en Valencia como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y otro de detención ilegal.

Los policías han solicitado la colaboración de las autoridades francesas para la localización y detención de la otra presunta autora, así como del resto de personas que pudieran haber colaborado, mientras que permaneció retenida. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición

Contenido patrocinado