MURCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Murcia detuvo a un total de cinco personas involucradas en distintos casos de violencia de género, en la capital murciana en menos de 24 horas, según informaron fuentes de la Policía a Europa Press.
Así, el primero de los casos ocurría ayer en torno a las 13.50 en el Barrio de San Antolín de la capital murciana, cuando la Policía recibía el aviso de una mujer que, al parecer, estaba discutiendo con su pareja en el interior de su domicilio.
Una vez allí, los agentes pudieron ser testigos de la fuerte discusión que se estaba produciendo en el interior de la vivienda, ya que se escuchaban los gritos y llantos, al parecer de la víctima, Irena M.S. de 29 años y nacionalidad búlgara.
De este modo, los agentes se vieron obligados a intervenir por lo que se detuvo a ambos miembros de la pareja, ya que él, Salvador L.P. de 37 años y nacionalidad española, también presentaba muestras evidentes de agresión, mordeduras en su brazo izquierdo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Por su parte, ella, aunque no necesitó asistencia médica, fue detenida y trasladada a Comisaría.
El segundo de los casos, y la tercera detención, se producía a las 23.25 horas en la pedanía murciana de El Palmar, cuando se recibía una llamada en la sala del 092 que avisaba de que un hombre estaba agrediendo a su compañera sentimental en un domicilio.
Los agentes que acudieron al auxilio de la víctima hallaron al sospechoso en la calle, cuando se disponía a huir del lugar de los hechos, por lo que tuvo que ser detenido en su huída, gracias a la colaboración de una vecina.
El agresor, Rodolfo R.F. de 32 años y nacionalidad boliviana había, al parecer, agredido a su compañera sentimental, una boliviana de 34 años, propinándole dos puñetazos en la cara que le produjeron una hemorragia nasal y una fuerte contusión en el pómulo derecho, por lo que tuvo que ser trasladada al centro de salud Infante don Juan Manuel.
Por último, la Policía Local detenía en torno a la 1.05, en la zona norte de la ciudad de Murcia, a una pareja que se estaban agrediendo mutuamente en plena calle.
Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron a Diego Nazaret P.V. de 22 años y nacionalidad ecuatoriana golpeando a una joven, Maira Alejandra P.V. de 18 años y nacionalidad ecuatoriana, contra un coche lo que le producía una hemorragia nasal y diversas contusiones, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Morales Meseguer, aunque más tarde sería conducida a Comisaría.
Por su parte, él también fue trasladado a Comisaría, aunque antes tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Reina Sofía de Murcia.