El portavoz parlamentario del partido de Nicolas Sarkozy recibe amenazas por sus críticas al 'burka'

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 abril 2010 19:45

PARÍS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en la Asamblea Nacional francesa de la UMP, Jean-Francois Copé, vive con protección policial después de recibir amenazas "explícitas" por su defensa en el Parlamento y en los medios de comunicación de la prohibición del velo integral, según reveló este viernes el diario galo 'Le Parisien'.

El Ministerio del Interior le ha proporcionado una vigilancia que consiste en un oficial de seguridad que custodia a Copé en sus desplazamientos entre la Asamblea Nacional y su domicilio en Seine-et-Marne, a las afueras de la capital. La protección se acordó tras una llamada telefónica entre el propio Copé y el ministro del Interior, Brice Hortefeux.

Las amenazas son anteriores al anuncio del Gobierno francés, el pasado miércoles, de que presentará un proyecto de ley para imponer una prohibición general del 'burka', pese a que el pasado marzo el Consejo de Estado, el órgano consultivo supremo del Ejecutivo, desaconsejó esta medida.

'Le Parisien' apuntó que Copé recibió las amenazas hace semanas, debido a que está en "la primera línea del debate", según apostilló una fuente gubernamental. "Este tipo de amenazas no es, desgraciadamente, muy sorprendente, pero nos lleva a tomarnos el asunto en serio", afirmó la fuente, que no aclaró si las advertencias contra el jefe parlamentario de la UMP llegaron por teléfono o por escrito.

Contenido patrocinado