Actualizado 04/09/2008 13:32

El PP acusa al Gobierno de contradecirse por negar la crisis y al mismo tiempo eliminar la contratación en origen

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que el Gobierno se contradice porque su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "niega la crisis" mientras que "el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asegura que el próximo año va a eliminar la contratación en origen".

"Quien les ha visto y quien les ve. Este Zapatero hace una cosa y la contraria dependiendo de las circunstancias. Me parece una medida en la buena dirección, pero también llama la atención que se cierre la vía de entrada de la inmigración legal. Llama la atención que el ministro cierre el grifo de la inmigración legal dejando únicamente la puerta de la inmigración ilegal para entrar en España", aseguró a TVE en una entrevista recogida por Europa Press.

Del mismo modo, dijo que "en los periódicos de hoy contrasta la noticia del ministro diciendo que van a cerrar la puerta al trabajo al inmigrante que viene de forma legal con la noticia de los 14 inmigrantes muertos que intentaban llegar de forma ilegal a España".

EL ABORTO, PARA TAPAR LA CRISIS

Respecto a una posible modificación de la Ley del Aborto, el vicesecretario 'popular' acusó al Gobierno de "utilizar a las mujeres como pantalla de humo para tapar la crisis económica". Asimismo, recordó que el PSOE no llevaba esta iniciativa en su programa electoral, para añadir que "habría que preguntarle al Ejecutivo si no lo hizo para que la gente le votase".

En relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), González Pons afirmó que las comunidades gobernadas por el PP van a intentar "coordinar" y "unificar" sus respuestas a los alumnos objetores a la materia, ya que, según apuntó "hay que apoyarles y admitir sus objeciones". "Las comunidades del PSOE también van a tener que aceptar esta posición", concluyó.