MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada 'popular' Susana Camarero acusó esta tarde al Gobierno, en declaraciones a Europa Press, de intentar "enmascarar las cifras" sobre violencia machista "cuando en realidad hoy mueren más mujeres que antes de que se aprobara la Ley Integral contra la Violencia de Género", que entró en vigor en enero de 2005.
Camarero se refería así a las declaraciones realizadas esta mañana por la delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, en las que aseguraba que "los datos oficiales desmienten que la cifra de crímenes aumenta cuando ésta se analiza en relación a la población real".
La diputada nacional del PP recalcó que "la ley no ha servido ni para disuadir a los agresores ni para reducir el número de muertes" y aseveró que la política del Ejecutivo en esta materia "ha fracasado". Además, agregó que "el mejor efecto llamada para animar a las víctimas a denunciar es que vean que las mujeres que han denunciado han sido protegidas".
En este mismo sentido, destacó que las denuncias sigue aumentando "pero lo hacen a un ritmo inferior de lo que crecían en los últimos años del Gobierno del PP", lo que, a su juicio, demuestra que este Gobierno "no dado la suficiente confianza a las mujeres para denunciar".
De la misma manera, afirmó que "nadie" en el PP se atrevería a decir que si llegan al Gobierno "seguro" que se reducirán el número de muertas porque es un "problema complicadísimo", pero el PSOE "sí que lo dijo".
"Un gobernante sensato debe de decir que va a trabajar con todos los medios a su alcance para intentar erradicar el problema, pero no puede prometer que se va a eliminar un problema tan complejo, con tantas vertientes y en el que influyen tantos factores", concluyó.
Finalmente, apostó por incrementar las unidades de policía especializadas, dotar de escoltas a las víctimas y intensificar la ayuda económica a las maltratadas.