MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, aseguró hoy que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído "no vive en el mundo real" porque niega "las carencias y los fallos" de la Ley de Violencia de Género, puesta en marcha hace tres años.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz 'popular' expresó su "perplejidad" por el balance realizado por Aído esta mañana en el que valoraba los logros alcanzados con esta norma, "cuando -a juicio de Moneo- es evidente que algo falla". "El objetivo de esta Ley es erradicar la violencia de género y, por supuesto, disminuir el número de muertes, y es no se está produciendo", aseveró.
Así, indicó que los datos sobre violencia machista son "francamente malos", ya que en 2007 murieron 74 mujeres y este año ya han muerto otras 35. "El Gobierno no está poniendo encima de la mesa los medios necesarios para el desarrollo de la aplicación efectiva de los instrumentos que exige la Ley", enfatizó la portavoz 'popular'.
Moneo criticó asimismo que el Ejecutivo socialista haya reducido de diez a ocho millones el presupuesto destinado en 2008 a la lucha contra la violencia de género, así como que esté incrementando el número de víctimas de alto riesgo designadas a cada agente.
Por ello, reclamó que aumente el número de juzgados especializados, "que ahora se encuentran saturados", que desarrolle programas personalizados de protección a las víctimas y que incremente la cifra de agentes policiales encargados de velar por la seguridad de la víctimas.
"¿El Gobierno piensa cerrarse al inmovilismo frente a esta cuestión y dar la espalda a una realidad que está ahí o piensa hacer algo?", se preguntó Moneo.