El PP dice dice que las críticas del PSOE son "peligrosas" y desincentivan las denuncias por violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:44

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, Marta González, considera que las críticas del PSOE a la gestión del Gobierno en materia de violencia de género son "extremadamente peligrosas" y desincentivan las denuncias al trasladar el mensaje de "una supuesta dejades del Gobierno" en la lucha contra esta lacra que se ha cobrado 40 vidas en lo que va de año.

"Hay que decirle al Grupo Socialista una vez más que reconsidere y recapacite sobre sus manifestaciones en torno a esa supuesta dejadez del Gobierno porque está enviando un mensaje peligrosísimo a las mujeres", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

González contestaba así a su homóloga en el Grupo Socialista en el Congreso, la diputada Carmen Montón, quien viene denunciando el "silencio cómplice" de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y la inacción de su Ejecutivo ante el peor agosto en términos de homocidios machistas desde el año 2008.

Para la portavoz 'popular' las críticas del principal partido de la oposición parten de premisas que no son ciertas, como que se han recortado los fondos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género o que la red de primera asistencia, la de los ayuntamientos, ha sido desmantelada con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Aunque la diputada del PP reconoce que las partidas han mermado, insiste en que "básicamente ha sido en la partida dedicada a campañas publicitarias, en la parte de creatividad", lo que se ha solventado cediendo a otras administraciones públicas, instituciones y empresas, los derechos de explotación de campañas de sensibilización antigüas y que "tienen un mensaje que continúa en vigor y se pueden reutilizar".

En cuanto al recorte en las transferencias a las comunidades autónomas, González defiende que los fondos "se aproximan mucho" a la dotación existente en el último gobierno del PSOE. "La partida destinada a las comunidades autónomas era de cinco millones de euros en 2011 y después pasó a 4 millones. Ahora está en 4,5 porque se ha incorporado una partida nueva de fondos noruegos para la recuperación del nivel de financiación que tenían las asociaciones de mujeres", asegura.

Respecto a la reforma en los ayuntamientos, la portavoz 'popular' de Igualdad sostiene que "no va a afectar de manera sustancial al sistema de funcionamiento que tenían todos esos recursos" contra a violencia de género "puesto que ya estaban financiados básicamente desde las administraciones autonómicas".

"Que el lema del Gobierno sea una Administración, una competencia, no quiere decir que las comunidades no puedan seguir colaborando con las administraciones locales en el desarrollo de esos recursos", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado