Actualizado 12/08/2009 14:09

El profesor Neira sufre muchos dolores tras su craneoplastia y su familia presiente "otro verano más en el hospital"


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El profesor Jesús Neira, agredido en agosto del año pasado al defender a una mujer que supuestamente estaba siendo agredida por su pareja, se encuentra ingresado en el Puerta de Hierro de Majadahonda "con muchos dolores" debido a la craneoplastia a la que fue sometido la semana pasada, por lo que su familia presiente "otro verano más en el hospital".

Según informó a Europa Press el portavoz de la familia de Neira, Javier Castro, los médicos que atienden al profesor consideran que la intervención ha "salido bien" y que la situación es buena. Sin embargo, para la familia, el postoperatorio está suponiendo "un retroceso" en su recuperación.

Neira sufre "muchos dolores" por lo que le tienen que aplicar morfina para calmarlos. Además, está falto de fuerzas, no se pone en pie y vuelve a depender a una bombona de oxígeno para respirar. "Su situación es muy mala anímicamente", afirmó Castro.

El profesor ingresó en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda el domingo 2 de agosto para someterse a la intervención, consistente en la reconstrucción de una parte de su cráneo mediante el implante de una prótesis. La operación que se produce "como consecuencia de la agresión y las negligencias médicas" que ha sufrido Neira, según Castro, comenzó a las 8 horas de la mañana.

Según el abogado, en los últimos días y antes de ingresar en el Hospital Puerta de Hierro, Neira "se mostraba nervioso y cansado de llevar desde hace un año en los hospitales".