MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE relaciona el descenso de las llamadas al 016, el teléfono de información y asesoramiento jurídico contra la violencia de género, con la reducción de los recursos públicos que "está dejando desprotegidas" a las mujeres víctimas de malos tratos.
Así lo ha denunciado la Secretaria de Igualdad socialista, Purificación Causapié, que ha criticado la "falta de impulso" del Gobierno en la lucha contra la violencia de género. "Cuando se reduce presupuesto para eliminar la violencia de género, se envía un mensaje claro de falta de apoyo y de compromiso con las mujeres, que ven cómo, ante una decisión tan difícil para ellas, que en muchos casos pone en riesgo su integridad, el Gobierno se desentiende", ha afirmado.
Por ello, ha reclamado al Gobierno que "reponga el 27% del presupuesto para combatir la violencia de género", que, según ha denunciado, "eliminó en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y ahora del 2013" y ha instado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a promover campañas de sensibilización y desarrollar un acuerdo con las comunidades autónomas para que mantengan los servicios de información, asesoramiento y apoyo a las mujeres.