Quince meses de prisión y tres años de alejamiento para un hombre que amenazó con una escopeta a su pareja

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 18:37

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha impuesto una condena de un año y tres meses de prisión y de tres años y tres meses de alejamiento a M.V.R. por abofetear y amenazar con una escopeta a su compañera sentimental.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, el acusado había mantenido una relación de más de 10 años con la víctima que, sin embargo, le había pedido ya que abandonara el domicilio de Santander en que convivían, algo a lo que él se negaba.

Fue en esa vivienda en donde, en diciembre del año pasado, M.V.R. amenazó con una escopeta de caza a su pareja, asegurándola que si le echaba de casa, iba a dispararle tanto a ella como a su hijo.

El condenado alegó en el juicio que el arma no podía dispararse, pero la sentencia incide en que se trata de un delito de violencia de género en su modalidad de amenaza, y que para que este exista, basta que se hayan producido las amenazas, aunque no pudieran cumplirse.

Así, por este delito se le condena a siete meses de prisión y a un período de un año y siete meses de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima. Durante ese tiempo también se le priva del derecho a tener armas de fuego.

Pero además, se le impone otra pena de ocho meses de prisión y un año y ocho meses de alejamiento por otro delito de violencia de género, en este caso por una agresión que se produjo después de esta amenaza, el día de Nochebuena.

Ese día la víctima se encontraba en un bar de Santander cuando el acusado, que había bebido bastante alcohol, se presentó y la agarró por la espalda, propinándole un bofetón en el rostro que le hizo caer contra una columna del local. La mujer no sufrió lesiones.

Contenido patrocinado