OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad de la Federación Socialistas de Asturias (FSA-PSOE) y candidata al Senado, Carmen Sanjurjo, dijo hoy que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en la que se rechaza el recurso presentado por el Partido Popular contra la Ley de Igualdad, el PP "se vuelve a quedar solo en su cruzada machista contra la igualdad".
"Es un día de gran satisfacción para las mujeres y hombres de este país que están por la igualdad", aseveró Sanjurjo. Asimismo, afirmó en declaraciones publicadas en la página web de la FSA-PSOE y recogidas por Europa Press, que con la sentencia "queda claro que la Constitución ampara la participación efectiva de hombres y mujeres en las candidaturas electorales y, por tanto, en las instituciones".
Para Carmen Sanjurjo, "resulta evidente que el PP, único partido que no apoyó la Ley de Igualdad, se queda solo una vez más en su cruzada machista contra la igualdad de derechos para las mujeres".
Según la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, "por fortuna la sociedad española no admite pasos atrás en la conquista de la igualdad y en la construcción de espacios políticos donde puedan participar y decidir todas las personas, con independencia de su sexo".
La responsable de igualdad quiso felicitar también, en nombre de la organización socialista, "a todas las mujeres, incluidas las del PP, por poder participar en las listas electorales y ratificar su derecho a estar en las Instituciones".
Carmen Sanjurjo concluyó que el compromiso del Partido Socialista con la Igualdad es "inequívoco" y continua siendo "seña de identidad" de su Programa Electoral. "Con el apoyo de todos y todas seguiremos avanzando en la extensión de nuestros derechos y libertades", dijo.