Seis meses de prisión por golpear a su mujer cuando viajaban en el coche con su hija

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 15:03

SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado a seis meses de prisión por un delito de violencia de género, en la modalidad de maltrato de obra, a un hombre de 32 años que golpeó a su mujer cuando ésta se encontraba en el asiento trasero del coche en el que viajaban en compañía de su hija.

La sentencia, de conformidad entre las partes, prohíbe además al condenado aproximarse a la víctima a una distancia no inferior de 500 metros durante cinco años, y comunicarse durante ese tiempo con ella por cualquier medio o procedimiento, así como a tener o llevar armas durante dos años.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de septiembre cuando el acusado, José Manuel G.I., con antecedentes penales, circulaba con su vehículo y propinó varios puñetazos en la cara y en el cuerpo a su esposa, que estaba en el asiento de atrás con la niña.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió diversas contusiones en el parietal y hemicara derecha, brazo y antebrazo, y una contractura muscular cervical, de las que tardó en curarse 60 días.

Tras denunciar los hechos la agredida, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Santander dictó una orden de protección integral de la víctima.

Contenido patrocinado