SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado, a siete meses de prisión, a un hombre que golpeó con el puño en el pecho a su esposa, a la que no podrá aproximarse por un periodo de dos años.
Según señala la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado Claudio G.L, de 73 años de edad, y natural de Santander, ocurrieron sobre las 13.00 horas del día 13 de noviembre de 2008, cuando el acusado entabló una discusión con su esposa, en el domicilio familiar situado en la capital cántabra.
En el curso de la disputa, el procesado golpeó con el puño en el pecho de su mujer, produciéndole un traumatismo en la zona anterior del tórax, que requirió para su sanidad cinco días no impeditivos sin que sean previsibles secuelas.
Tras estos hechos, el juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Santander acordó, en auto de 14 de octubre de 2008, la prohibición de que el acusado se aproximase a la persona, domicilio y trabajo de su mujer a una distancia no inferior a 300 metros, así como la de comunicación con la misma por cualquier medio hasta que recayer resolución firme que pusiera fin al procedimiento.
Ahora, el juez ha dictado sentencia en la que condena al acusado, como autor de un delito de violencia de género (maltrato físico), con la atenuante de embriaguez, a la pena de siete meses de prisión, y le impone la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a su domicilio y lugar de trabajo durante dos años.
Además, el condenado, al que se impone el pago de las costas judiciales, deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 150 euros por las lesiones sufridas.