Actualizado 03/12/2009 19:45

Taxistas de Barcelona crearán una 'línea rosa' para mujeres que quieren conductoras al volante

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de taxistas Servitaxi de Barcelona creará este mes la primera 'línea rosa' de teléfono de España reservada sólo a mujeres que quieran pedir un taxi con una conductora al volante, explicó el presidente de la entidad, José Manuel Zamora, que prevé presentar la iniciativa con detalle el miércoles.

La idea, que han planteado las conductoras de Servitaxi, está dirigida especialmente a las jóvenes que salen de las discotecas y a mujeres con dificultades familiares. Sin embargo, Zamora matizó a Europa Press que no se pone en marcha porque haya taxistas que se "insinúen" a las usuarias que suben al coche.

A diferencia de ciudades como Nueva York, Londres y Moscú donde circulan taxis pintados de color rosa, la iniciativa barcelonesa sólo prevé identificar los taxis con un pequeño distintivo rosa en el interior, de forma que no perderían la característica pintura amarilla y negra.

Los taxistas desconfían de que el Institut Metropolità del Taxi (Imet) acepte la iniciativa. "No queremos entrar en guerra con la corporación", dijo Zamora, aunque precisó que próximamente presentarán su iniciativa al Imet.