ZAMORA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la capital zamorana en las últimas horas a tres hombres acusados de presuntos malos tratos en el ámbito familiar, según informó hoy la Comisaría Provincial.
El caso más reciente se produjo en la noche de ayer, cuando una mujer denunció haber sido objeto de malos tratos por parte de su compañero sentimental, identificado como A.V.M., un hombre de 34 años.
La pareja llevaba ocho años de convivencia y desde hacía uno la relación se le había hecho insostenible, según declaró la víctima. Durante ese periodo de tiempo, la mujer denuncia que había sufrido "todo tipo de amenazas, vejaciones, humillaciones y en una ocasión le tiró encima un saco con abono que le originó una lesión en la rodilla de la que tardó un mes en recuperarse".
Una vez que la mujer formuló la denuncia, en la que solicitó una orden de protección, fue acompañada por la Policía a su casa para recoger a una niña de cuatro años. En el domicilio fue detenido el supuesto agresor.
Además, un hombre de 33 años, G.K.S., fue detenido también por malos tratos a su pareja, con la que llevaba conviviendo dos años. La mujer había decidido interrumpir la relación "debido a que el hombre se pone muy violento y agresivo cuando bebe".
La noche del pasado día 8, el hombre se presentó en la cafetería en la que trabaja la mujer exigiendo continuar la relación. Para evitar altercados en el local, la mujer accedió a subir con él en un coche, en el que resultó agredida. La víctima consiguió zafarse y salió corriendo a un bar donde llamó a un taxi con el que se dirigió a la Comisaría para formular la denuncia.
El hombre, que carece de antecedentes, fue detenido por un presunto delito de malos tratos.
Es el mismo delito que se le atribuye a otro hombre de 40 años por agresiones física a su mujer, con la que lleva casado algo más de año y medio.
Los hechos se desarrollaron en el domicilio de la pareja. Cuando la mujer llegó a la casa encontró a su pareja A.N.P. tumbado en la cama con síntomas de embriaguez. La agresión se desencadenó cuando la mujer le negó la tarjeta de crédito que él le pedía. El hombre la golpeó en el abdomen y en la cara y consiguió arrebatarle el bolso que, una vez que cogió la tarjeta, lanzó por una ventana al tejado de una casa vecina.
Cuando la mujer le amenazó con denunciarle el hombre abandonó la casa, a la que volvió poco después de las 21.00 horas, momento en el que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre tiene antecedentes por un delito de violencia de género el año pasado y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.