Actualizado 08/11/2012 09:00

Un tribunal condena a 16 años de cárcel a dos miembros de la Policía Local Afgana por violar a una mujer en Kunduz


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Kabul ha condenado este miércoles a dos miembros de la Policía Local Afgana (ALP) a 16 años de prisión por violar y abusar físicamente de una mujer en la provincia de Kunduz (noreste) hace siete meses, según ha informado el portal de noticias afgano TOLO News.

La mujer ha afirmado ante el tribunal que fue detenida contra su voluntad y sin motivo y posteriormente violada durante una semana. Tras escuchar las declaraciones de acusación y defensa, el tribunal ha decidido condenar a otros dos agentes a un año de cárcel por ayudar en la comisión del crimen.

Tras escuchar la sentencia, uno de los agentes, Abdurrazaq, ha considerado que la condena era injusta, ya que la mujer, Lal Bibi, está casada con el otro agente condenado, Judaidad.

Según las investigaciones, Judaidad violó a Lal Bibi como castigo por la violación de su hija a manos de un primo de la mujer. Los agentes han mantenido que tras la violación de la hija de Judaidad, Lal Bibi se casó con él para solucionar el incidente, por lo que no consideran que el hecho sea punible.