Actualizado 18/01/2008 16:01

UGT y CCOO de Navarra muestran su "condena y repulsa" por el asesinato de la joven brasileña

PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO manifestaron hoy, en sendos comunicados, su "más enérgica repulsa" y "condena" por la muerte violenta de la mujer brasileña Tatiela de Sousa Meres en el barrio La Milagrosa de Pamplona.

El departamento de la Mujer de UGT mostró su "indignación" ante este hecho "que hace extensiva a todos y cada uno de los casos de violencia contra las mujeres, realizada la mayoría de las veces con total impunidad".

El sindicato remarcó, además, que no existe "suficiente mentalización y sensibilidad hacia estos temas que, en muchos casos, se consideran internos y privativos de la pareja".

Por su parte, la secretaría de la Mujer, de CCOO de Navarra mostró también "su consternación e indignación" y trasladó su "apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de la víctima".

Pilar Arriaga, secretaria de Acción Sindical, Mujer y Comunicación de esta organización subrayó la necesidad de "un compromiso desde todas las instancias judiciales, políticas y sociales para frenar y erradicar este gravísimo problema social".