ALCALÁ DE HENARES, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del bloque número 9 de la calle Dulcinea de la localidad madrileña de Alcalá de Henares donde residían Yolanda y su hijo, de once años, que ayer murieron asesinados presuntamente a manos de la actual pareja sentimental de ella en un nuevo caso de violencia de género, continuaban esta mañana consternardos por lo sucedido.
Este era el caso, de María Bautista, vecina de la misma planta en la que residía Yolanda, y que conocía a la víctima "de toda la vida". María explicó que la fallecida era una "chica muy buena" que llevaba muchísimos años en esa casa y de la que había conocido a una pareja anterior, que era un hombre "muy agradable" y también a su actual pareja --el presunto asesino-- al que, en cambio, sólo conocía de habérselo cruzado en alguna ocasión en la escalera o en el portal.
Sin embargo, a pesar de la escasa relación María no podía imaginar este desenlace puesto que en ninguna ocasión había escuchado gritos o peleas que le indicase que Yolanda estaba atravesando una situación de violencia de género en su propio domicilio.
En este mismo sentido, se manifestó también un inquilino de la primera planta, ciudadano de un país de la Europa del Este pero que lleva más de dos años residiendo en la calle Dulcinea. Gheorghe Iuliavn relató que también conocía a Yolanda, aunque sólo de encuentros ocasionales y de una vez el año pasado, en la que después de ser elegido presidente de la Comunidad de vecinos, Yolanda le pidió que le ayudase a arreglar un grifo de su domicilio del que salía el agua.
Gheorghe tuvo la impresión entonces de que Yolanda era una joven "muy amable" y también pudo conocer a su hijo, Andrés, de once años, que también resultó muerto en el suceso de ayer. En su opinión, para evitar este tipo de sucesos habría que "endurecer la ley", pues en su país de origen se considera que el castigo para este tipo de delitos es más duro y el cumplimiento de las penas se realiza "íntegramente". "Muchos extranjeros que viene aquí saben que la ley es más blanda que en su país de origen", recalcó.