Actualizado 08/09/2009 15:47

Vecinos de Utiel (Valencia) sorprendidos por un crimen que aseguran que "nunca" se habrían imaginado

UTIEL (VALENCIA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad valenciana de Utiel, donde un agente de la Guardia Civil de 39 años está detenido como presunto autor de la muerte de su mujer de varios disparos con su arma reglamentaria, se mostraron sorpendidos por un crimen que aseguran que "nunca" se habrían imaginado en esta matrimonio. La víctima, de 32 años, era muy conocida en la localidad, en la que trabajaba en una frutería.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas de ayer cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de un incidente en un domicilio de Utiel, en la calle Felipe Hernández, donde un guardia civil destinado en el puesto de la localidad presuntamente había disparado con su arma reglamentaria a su esposa, a la que causó la muerte.

El detenido, sobre el que no constan denuncias anteriores por violencia de género, pasará en las próximas horas a disposición de los juzgados de Requena. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió pasadas las 20.40 horas el aviso para acudir a la calle Felipe Hernández de Utiel, donde había una mujer, que resultó fallecida, con heridas por arma de fuego, según informaron fuentes de este servicio.

Una vecina de la calle explicó a Europa Press que la fallecida "era una chica majísima, maravillosa, encantadora, que si podía hacerte un favor te lo hacía". Esta mujer, que reside habitualmente en Valencia pero tiene casa en Utiel, se muestra aún consternada por lo sucedido. "Estoy con escalofríos y con ganas de volverme a Valencia, porque esto es demasiado fuerte", agregó.

Otro vecino de la calle Felipe Hernández se mostró también "sorprendido" por el suceso. "Él era un chico agradable, tratable y muy risueño, y ella también una chica bien, así que nunca me esperé esto de este matrimonio", indicó.

Este vecino, que afirma que uno "no se espera una cosa de éstas", relata que el detenido estaba destinado en Utiel, localidad en la que también trabajó de guardia civil su padre, que "estuvo muchos años aquí".

BAJA POR DEPRESIÓN.

El agente, según cuentan vecinos del municipio, habría estado de baja por depresión y se habría reincorporado hace una semana al cuerpo. Al respecto, una residente en la localidad relató que le habían comentado en un comercio que el guardia "había estado dos meses de baja" y que había vuelto al trabajo hace una semana, pero que ella lo desconocía.

"Yo a los dos los consideraba buenas personas, por lo que no sé qué es lo que ha podido pasar", indica esta mujer, que explicó cómo volvía anoche de trabajar sobre las 21.00 horas, y se encontró la calle llena de "policía, ambulancias y vecinos", aunque nadie "sabía nada", afirmó. Posteriormente, un vecino les contó que un hombre "había disparado a su mujer".