Actualizado 18/01/2008 16:04

De la Vega asegura que la Ley contra los malos tratos "está funcionando, pero es claramente insuficiente"

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la Ley integral de medidas contra la violencia de género "funcionando, pero es claramente insuficiente". "No hay más que ver los datos que se están produciendo", destacó en relación a la evolución de este problema.

El Gobierno no tiene previsto reformar la Ley pero tiene previsto incrementar los medios para mejorar la lucha contra la violencia machista. "Ninguna resignación. Durante cuatro años, el Gobierno ha estado actuando de la misma manera: luchando por acabar con los malos tratos", aseveró la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega recalcó el "compromiso del Gobierno con las mujeres y con el resto de los ciudadanos" para "seguir trabajando con empeño, rigor y con toda firmeza, contra los asesinos y los maltratadores". "Ese es nuestro compromiso y aseguro que no vamos a cejar en el empeño", apuntó

Por otra parte, De la Vega entiende que no se deben tomar "medidas específicas" dirigidas al colectivo de inmigrantes (las cinco mujeres asesinadas en lo que va de año son extranjeras). No obstante, señaló la necesidad de trabajar con el movimiento asociativo para favorecer la llegada de información y recursos a este colectivo, en igualdad con las mujeres españolas.

"No caben los asesinos ni los maltratadores en la sociedad. Vamos a seguir trabajando porque no nos resignamos a que sigan ocurriendo estas tragedias", subrayó.