Archivo - El líder de VOX, Santiago Abascal, en una foto de archivo.- Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado de la "multiplicación de violaciones en España", mientras "la acción de Gobierno ha hecho que las mujeres estén en mayor peligro en las calles". En su opinión, el riesgo "se ha triplicado" como consecuencia de las leyes aprobadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez.
Leyes que ha calificado de "inconcebibles" como la del solo sí es sí, que ha permitido la "escarcelación de violadores", así como "cerrar los ojos ante la avalancha de inmigración ilegal procedente de países donde hay personas que consideran que la mujer es un trapo a la que se la puede meter en una cárcel de tela o que se puede disponer de ella".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en relacionar delincuencia con inmigración, y en la necesidad de "repatriar" a las personas que entran ilegalmente, así como a los extranjeros que cometen delitos en España aunque tengan regularizada su situación. Ha cuestionado, asimismo, los argumentos del Gobierno de que los países de origen no aceptan esas repatriaciones, en alusión a Marruecos.
"Si tenemos esa buena relación entre Marruecos, si Marruecos recibe fondos de España y de la Unión Europea, lo lógico es que esté dispuesto a identificar a los niños que viven aquí, y a los que no son niños, para que vuelvan a su país", ha argumentado Abascal, que está convencido de que "no se está haciendo todo lo necesario".
AUGE DE LA ULTRADECHA EN CATALUÑA
Respecto al auge de la ultraderecha en Cataluña, Abascal ha asegurado que el mérito de Vox es "decir la verdad sobre las cosas que están ocurriendo". "Cosas que otros han negado e incluso que han provocado", ha argumentado el dirigente de la formación para quien "el problema de la inmigración y de la inseguridad, asociados ambos, afectan a la convivencia, al colapso de los servicios sociales que, a veces, llegan a los extranjeros y no a los españoles necesitados".
Según Abascal "todos los días hay españoles en la calle en estado de necesidad que no reciben las ayudas sociales, a pesar de que les son indispensables, y que sí las reciben personas que acaban de llegar". "A los españoles les dicen que tienen arraigo, que tiene familia, que tiene madre, que tiene abuelos, y se quedan sin esas ayudas".
Respecto a la propuesta del PP de endurecer las penas por las agresiones sexuales, para revertir la ley del solo sí es si y expulsar a los delincuentes extranjeros, ha recordado que son iniciativas que "Vox lleva diciendo mucho tiempo".