Actualizado 08/03/2019 19:48 CET

Irene Montero: "Al trío de Colón se le va a frenar blindando derechos"

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que "al trío de Colón", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, "se le va a frenar blindando derechos". Así lo ha puesto de manifiesto en Madrid durante su participación en la manifestación convocada este viernes 8 de Marzo por la Comisión 8M bajo el lema 'Somos imparables, Feministas siempre'.

"Hoy somos millones de mujeres demostrando que a los que quieren volver al pasado, al trío de Colón se les va a frenar blindando derechos --ha asegurado--. Las mujeres que salen hoy a las calles van a llenar las urnas el 28 de abril de movimiento feminista".

Tras calificar la jornada de "histórica", Montero ha asegurado que se vuelve a demostrar que el movimiento feminista es el "pulmón" de la sociedad, quien está demostrando y poniendo sobre la mesa que se pueden construir vidas dignas pero que para eso hace falta cambiar el modelo económico que es "absolutamente incompatible con la vida".

"Ojalá podamos hablar de que España es el primer país constitucionalmente feminista", ha asegurado para reclamar pensiones dignas, empleo estable, derogar la reforma laboral o visibilizar los cuidados.

Por su parte, la responsable de Igualdad de la formación morada, Sofía Castañón, ha destacado la "movilización masiva" no sólo en las grandes ciudades sino también en "un montón de pueblos pequeños. "Esto es imparable. Vamos a ser feministas y esa es la brújula democrática feminista que garantiza la justicia social", ha subrayado.

428519.1.260.149.20190308194512
Vídeo de la noticia