24 de febrero de 2020
 

Acreditan un laboratorio español para determinar las corrientes en aguas marinas

Publicado 14/10/2015 16:57:49CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado el laboratorio de ensayos de Taxón Estudios Ambientales para la determinación de la velocidad y corrientes en aguas marinas, conforme a la norma UNE EN ISO/IEC 17025: 2005, según ha informado ENAC.

De este modo, el laboratorio adquiere la competencia técnica en estas actividades relacionadas con la acuicultura, según la entidad. Así, entre los estudios a realizar, para evaluar la calidad del agua, destacan los análisis físicos, químicos y biológicos de la zona en la que se van a implantar, como la determinación de la velocidad, corrientes y otro tipo de determinaciones químicas 'in situ', además de la identificación y cuantificación de macroinvertebrados.

Otra de las actuaciones es el estudio del impacto ambiental que producen las granjas de peces, así como el seguimiento de sus efectos en el medio marino, para lo que también se analizan parámetros químicos y biológicos.

"La acreditación nos permite demostrar a potenciales clientes que una pequeña consultora ambiental puede ser tan competente y rigurosa como el más grande de los laboratorios. Asimismo, nos da la oportunidad de registrarnos como entidad colaboradora en diversas administraciones nacionales y autonómicas, para las que esta acreditación era un requisito, y, de esta manera, optar a una parte importante de la licitación pública", ha señalado el director adjunto y coordinador del área de laboratorio de Taxón Estudios Ambientales, Jose Miguel Gutiérrez.