Mujer en silla de ruedas - FUNDACIÓN ONCE
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Colocación de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) ha cerrado el año 2025 con 476 inserciones laborales de personas con discapacidad.
Se trata de una cifra que supera los objetivos anuales iniciales y que se traduce en "una media superior a una persona contratada por día". De la totalidad de las contrataciones conseguidas, se ha facilitado oportunidades de empleo tanto en empresas ordinarias (54%) como en Centros Especiales de Empleo (47%), ha detallado la asociación en un comunicado.
"Estos resultados no son fruto del azar, sino del modelo propio y diferencial de intermediación laboral de Famma, basado en una atención personalizada, individualizada y a la medida de cada persona con discapacidad. Así como en una prospección activa de empresas con un trato directo, cercano y altamente profesionalizado", ha defendido.
Según sus datos, se han producido más inserciones laborales en los meses coincidentes con el verano y con el arranque del último cuatrimestre del año. Sin embargo, la precariedad laboral se sigue manteniendo en la mujer con discapacidad.
"Hacemos una valoración satisfactoria de estos datos, pues significa que avanzamos como sociedad y que hacer los deberes bien, contribuye en este avance". No obstante, hay que seguir trabajando para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y que estas sean contratadas por su cualificación, no por computar por un porcentaje de contratación de personas con discapacidad", ha subrayado el presidente de Famma, Javier Font.