Publicado 02/07/2017 10:29CET

Arranca mañana 'INnet Campus' en Lisboa, el campus inclusivo europeo impulsado por ONCE

   MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   'INnet Campus', el campus inclusivo europeo impulsado por la Fundación ONCE, arrancará el lunes 3 de julio en Lisboa para facilitar la movilidad trasnacional de los estudiantes con discapacidad, que se desarrollará en Portugal, España y Bélgica.

   En este campus inclusivo de la Universidad de Lisboa participarán un total de 19 jóvenes portugueses, españoles y belgas con discapacidad de entre 15 y 19 años, que durante una semana podrán realizar actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y también con el deporte, el ocio y la cultura, según sus impulsores.

   Con esta iniciativa se pretende fomentar y ayudar a los estudiantes con discapacidad que actualmente están estudiando educación secundaria a continuar su trayectoria educativa, ya que presentan un alto riesgo de abandono escolar temprano y una mayor probabilidad de exclusión social en la edad adulta.

   Para ello la entidad busca mejorar su acceso a los estudios universitarios y prevé ayudar a las universidades a llegar a futuros estudiantes con discapacidad e identificar oportunidades de mejora en sus campus.

   Para el proyecto, ONCE colabora con la Escuela Superior Artesis-Plantijn de Amberes (Bélgica), la Universidad de Granada (España) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (Portugal). El proyecto cuenta además con el apoyo financiero de la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+.

Para leer más