Publicado 23/07/2021 14:44CET

Autismo España pide a Interior medidas "contundentes" contra la "creciente violencia" que sufren personas con autismo

Ángeles, madre de Isaac, participa en un homenaje a su hijo Isaac, un joven asesinado el miércoles por la noche, en el Parque del Oeste, a 17 de julio de 2021, en Madrid (España). Este homenaje ha sido convocado a través de redes sociales para recordar a
Ángeles, madre de Isaac, participa en un homenaje a su hijo Isaac, un joven asesinado el miércoles por la noche, en el Parque del Oeste, a 17 de julio de 2021, en Madrid (España). Este homenaje ha sido convocado a través de redes sociales para recordar a - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Autismo España ha solicitado este viernes una reunión al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle "celeridad" para esclarecer los hechos en el caso de Isaac --el joven con síndrome de Asperger asesinado-- y trasladarle la "urgencia de establecer medidas contundentes que pongan fin a la creciente violencia que sufren muchas personas con discapacidad".

Así lo ha dado a conocer la organización, que continúa reclamando "justicia" para Isaac, el joven con síndrome de Asperger (trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada) presuntamente asesinado la semana pasada en Madrid.

"Como no podía ser de otra manera, desde Autismo España respetamos el curso de la investigación y esperamos que el ministro del Interior atienda nuestra solicitud y se reúna con nosotros, para poder trabajar de manera conjunta en medidas que contribuyan a poner fin a esta creciente oleada de violencia que sufren las personas con autismo y con discapacidad en general, un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y violencia", ha manifestado.

En este sentido, se ha pues a disposición del Ministerio del Interior, "para compartir las prioridades de las personas con TEA y sus familias en ámbitos tan importantes como la seguridad, la integridad y el respeto a la diversidad". "Seguiremos trabajando, con más fuerza que nunca, para sensibilizar a la sociedad y que situaciones tan terribles como esta no vuelvan a repetirse", ha concluido.

Para leer más